jueves, 19 de julio de 2012

Comienza el Festival en Zurgena

Tras numerosas polémicas sobre FEDERBAND y la Diputación de Almería (algunas vividas en comentarios dentro de este propio blog), mañana, viernes 20 de Julio a las 19:30 horas dará comienzo la música del XVII Festival de Bandas de Música de Almería en la Plaza del Carmen, del barrio de La Alfoquía (Zurgena). Este pasacalles recorrerá las siguientes calles: Avda. de la Paz, Calle Andalucía y Calle Sol, para finalizar en las inmediaciones del escenario donde serán los conciertos. Finalmente, solo serán 36 las Bandas participantes, 15 agrupaciones menos que en la edición anterior.

A las 21:00 h, en las instalaciones de RENFE, situadas entre la Calle Sol y la Avda. V Centenario, será el acto de inauguración del festival, a cargo de representantes del Ayuntamiento de Zurgena, Diputación de Almería y la delegación almeriense de FEDERBAND. El presentador de esta edición del festival será el periodista Juan Gabriel García

Tras esto, serán 6 las bandas que actuarán en el municipio en este orden:

  • Asociación Musical San José (Huércal de Almería).

  • Asociación Cultural Musical de Macael.
  • Banda Municipal de Música de Berja.
  • Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar.
  • Banda Municipal de Música de Viator.
  • Asociación Cultural “Vivaldi” (Taberno).

 

Cabe destacar que uno de los tres días del festival en Zurgena, se homenajeará a D. Manuel Arana Castillo, secretario de FEDERBAND.

4 comentarios:

  1. Esta el festival en youtube o se puede ver de alguna manera?? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos intentado contactar con FEDERBAND para preguntarlo, pero como viene siendo habitual, no hemos obtenido respuesta. La edición anterior si se retransmitió por internet, pero este año no hemos encontrado ningún lugar por donde se esté retransmitiendo.

      Eliminar
  2. Por eso digo porque el año pasado si lo vi entero por Internet, e incluso pude ver al día siguiente como tocábamos los de mi banda.

    ResponderEliminar
  3. A través de la web de diputación hemos encontrado donde se está emitiendo, y lo hemos incluido en Bandas Almería TV. Ya puedes ver en directo las actuaciones de las bandas a través de Bandas Almería TV (http://www.bandasdealmeria.webcindario.com/tv). No se pueden ver actuaciones atrasadas.

    ResponderEliminar

Ponga Ud. el comentario a continuación. Gracias por comentar este artículo. La moderación de los comentarios será llevada a cabo por el usuario "Bandas de Almería", el cual podrá eliminar su comentario siempre que no respete unas normas de respeto hacia cualquier persona/banda/grupo del cual se hable en el articulo.