El Festival Eurochestries (o Euro-orquestas, en castellano), organizado por la Federación Europea de Orquestas Jovenes llegó a Almería el pasado 26 de julio, con un concierto de bienvenida en la Plaza de la Catedral almeriense.
Durante toda esa semana la Orquesta del Liceo nº 8 de Pekín, la Orquesta Joven de Wroclaw de Polonia y la Orquesta Joven de Almería (OJAL) nos deleitaron con una gran selección de música con conciertos todas las noches en la plaza de la catedral, un concierto en Vícar (de la orquesta de Pekin) y otro concierto en Velez Blanco (de la OJAL).
Lleno completo en todos los conciertos, donde se interpretaron piezas como “El Relicario”, “El Fantasma de la Ópera”, “Toreador” (Carmen), “Pompa y Circustancia”, “Suite de los Comediantes”, “Vals Triste”, “Suspiros de España” o “El Gato Montés”.
Tras esos cinco días de música intensa y por supuesto ensayos intensos por parte de los músicos llagó la clausura del festival. El sábado el auditorio Maestro Padilla se quedó pequeño para tal espectáculo, tanto el patio de butacas, el cual se quedó sin asientos, como el escenario.
Con una orquesta formada por muchos de los participantes, los cuales se iban turnando entre piezas por falta de sitio, comenzó el concierto con el Himno de Eurochestries, seguido de “Symphonie de l’ opéra de Pekín”, dirigido por Liu Zheng (director de la orquesta de Pekin), seguido de “Cuento de Hadas”, una obertura fantástica dirigida por Marzena Diaku (directora de la orquesta de Polonia).
Tras un breve descanso subia a escenario una orquesta de más de 200 componentes, todos los de la OJAL y el resto de las otras dos orquestas y también el Coro de la OCAL para interpretar bajo la batuta de Michael Thomas (Director de la OCAL y la OJAL) “Carmina Burana”, de Carl Orff. Una brillante actuación que contó con la participación del coro infantil de la OJAL, el cual tubo que cantar desde un palco del Maestro Padilla ya que en el escenario no entraba nadie más.
Tras esta grandísima interpretación que demostró el talento de Michael, dirigiendo a tantísimo músico, más el coro en el escenario, más el coro desde los palcos le siguieron más de diez minutos de aplausos por parte del público.
Para finalizar, el vicepresidente de Eurochestries, Jean Marie Dazas, clausuró oficialmente el Festival.
En los próximos días, Bandas Almería TV emitirá parte de la interpretación de Carmina Burana. Se anunciará con tiempo dicha fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. el comentario a continuación. Gracias por comentar este artículo. La moderación de los comentarios será llevada a cabo por el usuario "Bandas de Almería", el cual podrá eliminar su comentario siempre que no respete unas normas de respeto hacia cualquier persona/banda/grupo del cual se hable en el articulo.