En esta actividad propia de Navidad se recordó la figura del que fuera alcalde, José Luis Cruz Amario y también de Rebeca Teruel, que se fue demasiado pronto.
El Cine-Teatro Óvalo de Vélez-Rubio acogió la celebración del Concierto extraordinario de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Musical Velezana con el que este año celebran su 40 Aniversario.
Los asistentes pudieron disfrutar de la magnífica interpretación musical de obras como Arioso de J.S. Bach, La Misión de Ennio Morricone, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Cacería de Bucalossi, La Máquina de escribir de Leroy Anderson, Un día en el circo de James Curnow para terminar con una amplia selección de villancicos.
Un concierto que se vio complementado en más de una ocasión con la participación activa de los músicos a la hora de poner en escena estas obras contando, incluso, con una presentadora circense, un escribiente e, incluso, un 'hombre bala'.
Tal y como recuerda el presidente de la Asociación Musical Velezana, Domingo Crisol, con motivo del 40 Aniversario, fue en 1970 cuando Antonio Reina Olivares, "el maestro Rojas", refundó la Banda de Música de Vélez-Rubio, naciendo así la Agrupación Musical Velezana. En 1993 nació la Asociación Musical Velezana con el objetivo de impulsar y adaptar la Banda de Música a los nuevos tiempos. En 1995 la Banda pasó a ser dirigida por Antonio Manzanera y tras su marcha la dirige en la actualidad Juan Pérez.
Domingo Crisol tampoco quiso dejar pasar esta oportunidad sin recordar el "apoyo sin fisuras de todas las corporaciones locales que han regido los destinos de Vélez-Rubio estos años y un imborrable recuerdo para un auténtico amante y protector de la música, José Luis Cruz Amario, fundador en 1984 de los festivales provinciales de bandas de música y fundador de la Federación Provincial de Bandas de Música no profesionales de la Provincia de Almería".
Crisol también tuvo un recuerdo muy especial para "una joven música que se nos ha ido demasiado pronto: Rebeca Teruel", que estuvo en la memoria de todos en este último concierto.
Un aniversario en el que los agradecimientos se hicieron extensivos a las cofradías y hermandades de Vélez-Rubio, comisiones de fiestas de barrios y pedanías, para los integrantes de antes, ahora y siempre de la Banda de Música y para todos y cada uno de los vecinos de Vélez-Rubio.
Al término del concierto, los músicos le hicieron un homenaje a dos de los integrantes de la Banda que más tiempo llevan en la mismo, Domingo Crisol y Luis Crisol, y para ello sus hijos (Marta, Antonio y Abel Crisol), también músicos, le hicieron entrega de un obsequio.
Rosario Cano / Vélez Rubio
Fuente: elalmeria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. el comentario a continuación. Gracias por comentar este artículo. La moderación de los comentarios será llevada a cabo por el usuario "Bandas de Almería", el cual podrá eliminar su comentario siempre que no respete unas normas de respeto hacia cualquier persona/banda/grupo del cual se hable en el articulo.